Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres de barrio Floresta participan en un proyecto de fortalecimiento comunitario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/01/2021 09:00

En articulación con el grupo “Mujeres Plenas” de barrio Floresta se brindó herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento y la superación de situaciones de violencia por motivos de género.

Madres de barrio Floresta participan en un proyecto de fortalecimiento comunitario

Madres de barrio Floresta participan en un proyecto de fortalecimiento comunitario

Luego de una tarea sostenida durante todo 2020, se desarrollaron nuevos encuentros con la comunidad de mujeres de barrio Floresta, quienes están nucleadas en el grupo “Mujeres Plenas”. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Formación y Protección de Derechos Humanos.

En esta oportunidad, en las instalaciones del Comedor y Merendero “Luz de los niños”, se propuso un espacio de intercambio de experiencias con el objetivo de conocer la situación emocional que están atravesando las mujeres, cómo está afectando el contexto de pandemia que se está viviendo y la realidad en sus hogares. Participaron 14 madres.

En una segunda etapa del encuentro, se trabajó en la elaboración de productos de panadería, lo que posibilitó sumar herramientas para el desarrollo emprendedor de cada una de las participantes.

La propuesta de formación continuará este año a través de un proyecto de colaboración y fortalecimiento a la comunidad de barrio Floresta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés