Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Luego de dos meses de recuperación Ambiente logró reinsertar un guanaco en su hábitat

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Ambiente 27/05/2021 14:03

El animal había sido rescatado en marzo, herido por mordeduras de perros. Totalmente recuperado los guardaparques de la Quebrada de las Conchas lograron reinsertarlo en su ambiente.

Luego de dos meses de recuperación Ambiente logró reinsertar un guanaco en su hábitat

Luego de dos meses de recuperación Ambiente logró reinsertar un guanaco en su hábitat

Luego del alta veterinaria el equipo de guardaparques a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, liberó a un guanaco totalmente recuperado y de buen ánimo, en un área segura. El operativo contó con la colaboración de vecinos de la zona y del agente policial Nahuel Arancio.

El animal había sido rescatado en Angastaco, en el mes de marzo, por un vecino que lo encontró atrapado entre alambres con heridas, producto de mordedura de perros de caza.

Inmediatamente dio aviso a la policía quienes, en conjunto con los Guardaparques de la Provincia, dispusieron que sea alojado en Finca Las Cabañas para su diagnóstico y recuperación.

Marcela Viñuales, veterinaria independiente, diagnosticó heridas múltiples superficiales en tabla del cuello y pecho por mordeduras de canes y estuvo a cargo de su recuperación.

Una vez finalizado el tratamiento, la médica informó el alta y sugirió la liberación.  

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que la caza de animales silvestres está prohibida por la Ley de Fauna Nº 5513.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés