Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Últimos días para presentar proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/02/2020 14:10

La convocatoria es en el marco del Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos. La fecha límite de presentación es el próximo 28 de febrero.

Últimos días para presentar proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos

Últimos días para presentar proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos.

Los planes y proyectos de manejo y conservación de bosques nativos en el marco de la Ley N° 26331 se podrán presentar hasta el 28 de febrero. Los mismos se recibirán en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La norma establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, restauración, conservación y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad.

Superadas las etapas de evaluación, los proyectos presentados serán financiados a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos previsto por ley. El aporte es no reintegrable y las presentaciones deberán cumplir los requisitos establecidos en la Resolución N° 676/19.

El organismo indicó que la implementación de las acciones constituye una de las prioridades en materia de política ambiental de la provincia de Salta, continuando con el objetivo de transformar el modelo de uso del territorio y del bosque nativo, generando un desarrollo sustentable.

Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitadas en calle Santiago del Estero 2245 Block B, piso 2, oficina 18 o vía e-mail al correo proyectobosquesnativos@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés