Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por Whatsapp

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 20/04/2021 08:07

El Gobierno Provincial incorpora una nueva vía de comunicación junto a los mensajes de texto (sms) y correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de la vacunación.

Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por Whatsapp

Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por whatsapp

Con el objetivo de continuar optimizando el sistema de turnos correspondiente al Plan Provincial de Vacunación COVID- 19, el Gobierno de la  Provincia y de  Nación trabajarán en forma conjunta para implementar herramientas tecnológicas en el marco de la pandemia. 

Se acordó que el Gobierno Nacional proveerá de forma gratuita  a la provincia de Salta una  plataforma que emitirá las notificaciones para informar a los ciudadanos que se registraron en el sistema de vacunación,  los turnos de inoculación, los cuales llegarán a sus teléfonos móviles  a través del servicio de mensajería de Whatsapp. 

Se prevé que el sistema estará  en funcionamiento en las próximas semanas.

En ese marco, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes,  se reunió con el subsecretario de  Gobierno y País Digital, perteneciente a la Secretaría de Innovación de la Nación,  Cesar Gazzo. 

El funcionario provincial expresó que “generalmente los turnos se otorgan con poco tiempo de anticipación para continuar con el ritmo de vacunación que viene desarrollando la provincia y seguir recibiendo dosis rápido, por eso  es fundamental incorporar más canales de notificación, para que las personas no dejen de enterarse cuándo su pre-turno se completa con el día, hora y lugar de vacunación".

Resulta de suma importancia la creación de un nuevo canal de contacto  que se incorpora junto a  los mensajes de texto (sms), correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de inoculación y la página  web https://vacunate.salta.gob.ar/, en la cual con el número de orden que se le asigna a la persona que se registró en el sistema, se puede consultar el horario de vacunación.

En la provincia de Salta, se está vacunando a adultos mayores de 60 y 70 años pacientes diabéticos insulinodependientes, es decir, aquellos con diabetes mellitus tipo 1. 

Cabe recordar que hasta el momento se otorgaron más de 85 mil pre-turnos. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés