Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Toldos: inauguraron "Semilla de Maní", un nuevo Centro de Primera Infancia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/10/2021 12:02

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, autoridades del organismo y del municipio inauguraron el CPI “Semilla de Maní”. Es un espacio de desarrollo integral para la niñez que iniciará su actividad en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia vigente en nuestro país y del cual la Provincia forma parte.

Los Toldos: inauguraron

Inauguración.

Con la inauguración del  Centro de Primera Infancia “Semilla de Maní” de Los Toldos, se extiende a una zona de la Provincia de difícil acceso terrestre, prestaciones para el desarrollo integral de niñas y niños pequeños que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos.

Este espacio recibirá a un total de 40 niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad de Los Toldos. Allí, un equipo interdisciplinario brindará alimentación saludable, asistencia pedagógica, estimulación temprana, talleres recreativos, contención y asistencia integral para asegurar el desarrollo de los más chicos, fortalecer a sus familias y de esta manera mejorar sus entornos de vida.

“Esta inauguración reviste un hecho histórico para Los Toldos teniendo en cuenta toda su diversidad geográfica. Contar con un CPI va a significar un antes y un después en las políticas públicas de la infancia de la localidad”, expresó la secretaria Rosa Araya y agregó: “Acá los niños y niñas van a recibir todo tipo de atención, no solo actividades recreativas y de juego sino también educativas, de soporte nutricional y acompañamiento en crianza saludable para la familia”. 

Por su parte, la subsecretaria de Primaria Marcela Alarcón destacó: “Este es el CPI número 63 de la provincia y lo que siempre digo es que, cuando uno inaugura un Centro de Primera Infancia lo que hace es minimizar brechas territoriales y sociales. Todos los niños deberían tener en su municipio un espacio como este y estamos trabajando para eso”. 

Presente en la inauguración, el intendente Virgilio Mendoza resaltó la importancia de este punto para la infancia de Los Toldos y la convergencia entre Nación, Provincia y Municipio para hacerlo realidad.  

La directora del nuevo CPI, María de los Ángeles Villacomo, dijo: “Es un hecho inédito para Los Toldos. Primera vez que el municipio tiene acceso al abordaje integral de niños y niñas. Fue mucho tiempo de espera para brindar esta atención.

En Los Toldos tenemos un alto índice de embarazo adolescente, las chicas van al colegio y no tienen un lugar donde dejar a sus hijos, este espacio da respuesta a muchas necesidades, sobre todo para el fortalecimiento familiar”.

Con la apertura de este nuevo centro, suman 63 CPI en toda la provincia. Son espacios de desarrollo integral que brindan contención, cuidado y estimulación para el crecimiento sano y seguro a un total de 2.539  niñas y niños que integran la población de primera infancia en el interior y la Capital de nuestra provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés