Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Toldos: egresaron más de 30 emprendedores y vecinos recibieron anafes eléctricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 21/12/2022 05:57

La Secretaría de Participación Ciudadana entregó los certificados a más de 30 alumnos que completaron su formación en la Escuela Pública de Emprendedores. También se entregaron equipos del programa Anafe en Casa.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde encabezó la entrega de certificados a los más de 30 egresados de la Escuela Pública de Emprendedores en la localidad de Los Toldos. Participó también el presidente de la Fundación Tierra, Delfo Ramírez.

Los vecinos se formaron en los cinco módulos de capacitación que les brindan herramientas para potenciar sus emprendimientos e incrementar sus ventas a través de sistemas y servicios comerciales.

El primero de los módulos aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo habla sobre la inscripción y el registro de marca; en el tercero, finanzas y costos; el cuarto, marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico; y finalmente, en el quinto, la conservación y manipulación de alimentos.

"En Los Toldos encontramos una gran cantidad de micro emprendedores que trabajan de forma estratégica entre ellos y con otras instituciones para potenciar sus ventas y hacer crecer sus negocios", destacó Alurralde, quien agregó que "cada una de las herramientas que se brindan en las clases de la EPE se adecuan a la realidad y las necesidades de los emprendedores".

En la oportunidad, se entregaron además 8 equipos del Programa Anafe en Casa a familias que aún no cuentan con la red de gas natural y requieren de este elemento para mejorar su calidad de vida.
 
El plan contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz. 

Está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491 de la ciudad de Salta, o en las dependencias municipales del interior en sus horarios habituales de atención al público.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés