Los Toldos cuenta con nuevo mediador comunitario
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/06/2015 11:55En la localidad de Los Toldos se puso en función al nuevo mediador comunitario Javier Guzmán, que tendrá la responsabilidad de brindarles a los habitantes de su localidad, una alternativa a la resolución de sus conflictos.
El centro de mediación a cargo de Javier Guzmán, atenderá a los ciudadanos, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, en el Barrio 10 viviendas, ubicado en la calle Juez de Paz Pedro Coca, casa Nº4.
El Ministerio de Justicia junto al Municipio de los Toldos, puso en función al nuevo mediador comunitario. Los centros de mediación tienen como objetivo principal resolver conflictos sin la necesidad de avanzar a la instancia judicial.
De esta forma, Los Toldos ofrece a los habitantes de la zona una herramienta para solucionar sus problemas, en forma ágil y sencilla, donde encontrarán un canal de resolución de conflictos, cumpliendo así uno de los objetivos trazados por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, de acercar la justicia a todos y cada uno de los salteños.
En la oportunidad el Intendente de Los todos, Eleudoro Ydiarte, adelantó que desde su cartera se trabaja en forma coordinada con el gobierno de la provincia, para lograr el éxito de este servicio al que accederán los vecinos.
Además de poner en funcionamiento al nuevo mediador, profesionales del Ministerio de Justicia realizaron una jornada de asesoramiento jurídico gratuito, donde brindaron asistencia, asesoramiento y orientación jurídica gratuita. En cada consulta realizada a los ciudadanos, se les brindo información sobre los medios y vías necesarias para hacer efectivos sus derechos.
La puesta en función del mediador Javier Guzmán contó con la presencia del Intendente Eleudoro Ydiarte, el Coordinador General del Ministerio de Justicia, Oscar Otero, la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati y la Coordinadora de Asuntos Institucionales del Ministerio de Justicia, Maria Eugenia Gallo.
Fuente: secretaría de Comunicaciones