Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los servicios de salud trabajarán con guardias para urgencias en el feriado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/05/2022 09:50

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. La farmacia del IPS permanecerá cerrada y las urgencias deben canalizarse a través del Centro Operativo.

Los servicios de salud trabajarán con guardias para urgencias en el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas.

El Ministerio de Salud Pública informa que, con motivo del feriado dispuesto por la realización del Censo Nacional, mañana miércoles 18, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Las diferentes áreas operativas diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias en capital e interior. Por urgencias, los afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13 y de 15 a 19.

El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el jueves, en el horario de 7 a 17.

El hospital público Materno Infantil informó que mantendrá abierto el vacunatorio en el horario de 8 a 13, sólo para la aplicación de vacunas contra la gripe y contra COVID-19.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés