Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Reyes Magos pasaron por la colonia de la Secretaría de Deportes

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Deportes 06/01/2017 12:02

Chicos, jóvenes y adultos mayores disfrutaron del Día de Reyes en el Legado Güemes. Todos recibieron regalos y compartieron un espectáculo.

Los 1.200 chicos y jóvenes que asisten a la colonia de verano de la Secretaría de Deportes fueron sorprendidos hoy por los Reyes Magos. Todos recibieron regalos y golosinas. Para ellos se organizó un espectáculo musical con David Leiva y un refrigerio, como así también actividades recreativas. A la fiesta también fueron invitados los adultos mayores que participan en este programa de vacaciones.
 
El secretario de Deportes, Sergio Plaza, destacó el trabajo del cuerpo de profesionales que organizaron la actividad, en un día tan especial para los más chicos. “Queríamos traerles alegría y diversión para continuar fomentando la ilusión en los más chicos”. El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, acompañó al funcionario en la recorrida por el Legado Güemes.
 
La colonia de verano del Ministerio de Gobierno se puso en marcha este martes con 1.200 inscriptos en las escuelas deportivas de verano, discapacidad y tercera edad. Funcionará este mes y durante todo febrero en doble turno, con un plantel de 40 profesores quienes fueron capacitados para esta tarea.
 
 Evaluaciones médicas
 
Autoridades de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud Pública determinaron las acciones que desarrollarán durante enero y febrero en la colonia.
 
A los niños, jóvenes y ancianos se les realizará estudios de antropometría, medición de presión arterial, screnning de agudeza visual durante electrocardiograma y evaluaciones nutricionales.
 
También a los niños y adolescentes practicarán evaluaciones médicas generales siguiendo el protocolo de salud escolar. Al finalizar entregarán certificados de salud y aptitud para educación física. También efectuarán evaluaciones clínicas a los adultos mayores. Todos los diagnósticos seguirán su circuito a través del sistema de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés