Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los resultados del Fondo Ciudadano serán publicados el viernes 22 de mayo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 13/05/2020 16:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que se presentaron 925 proyectos.

Los resultados del Fondo Ciudadano serán publicados el viernes 22 de mayo

Los resultados del Fondo Ciudadano serán publicados el viernes 22 de mayo.

El 1 de mayo finalizó el plazo de inscripción y se presentaron 925 proyectos en total del Fondo Ciudadano. Luego de una primera etapa de verificación de requisitos formales, 895 pasaron a la segunda etapa de Evaluación que se encuentra actualmente en marcha.

La Secretaría de Cultura destinó 3 millones de pesos con el fin de financiar propuestas artísticas en toda la Provincia, en este contexto de emergencia sanitaria. Se trató de la primera de una seria de medidas que llevó adelante el organismo con el fin de asistir al sector.

La crisis generada por la pandemia del COVID 19 a partir de la suspensión de actividades y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, produjo consecuencias económicas en los sectores informales y más vulnerables vinculados a las actividades culturales. Según UNESCO, “la Cultura es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”.

Por ello, la Secretaría de Cultura, haciendo uso de las herramientas que le brinda la democracia participativa, llamó a esta Convocatoria Extraordinaria con intención de contribuir con los artistas, artesanos y gestores más afectados, es decir, aquellos que realizan un trabajo constante por la cultura y debido al aislamiento actual no pueden brindar su trabajo, realizar shows, dictar talleres u ofrecer sus productos en ferias.

Este Fondo entregará por única vez, y de manera excepcional, la suma de 25 mil pesos a cada uno de los beneficiarios seleccionados, en las siguientes líneas de trabajo: Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Audiovisuales, Danza y expresión corporal, Teatro, Mimo, títere, clown y magia; Editorial, Música, Diseño, T.I.C. -Tecnología de la información y comunicación - , Gestión Cultural y Patrimonio Cultural.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés