Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Parques Urbanos trabajarán con la Municipalidad en tenencia responsable de mascotas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 15/11/2020 09:08

Los usuarios de los parques deben cumplir la reglamentación que establece que las mascotas deben ingresar con correa en protección de los usuarios y de las especies que habitan los predios. Se ofrecerán charlas de concientización.

Los Parques Urbanos trabajarán con la Municipalidad en tenencia responsable de mascotas

La administradora de Parques Urbanos , acompañada por la responsable de Calidad y Gestión ambiental, con el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo, acompañada por la responsable de Calidad y Gestión ambiental Emilse Arias, se reunió con el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta Nicolás Kripper con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con la tenencia responsable de mascotas. 

Gallardo expresó que la reglamentación de los Parques Urbanos determina las obligaciones de los usuarios que ingresen con canes, “hemos tomado lo establecido por la Ordenanza 12139 y sus modificatorias en resguardo de la seguridad de los usuarios y la protección de las especies, por lo que las mascotas deben ingresar con correa”. 

Por su parte, Kripper señaló la concreción de acciones conjuntas que aseguren que los dueños de los animales cumplirán las reglas que garanticen los cuidados imprescindibles de quienes disfrutan los parques. Asimismo, agregó que se trabaja para contar con más preventores urbanos que hagan cumplir las ordenanzas. 

Por último, se acordó realizar charlas en los parques urbanos a fin de que los visitantes se concienticen en la tenencia responsable de sus mascotas, lo que redundará en un beneficio para todos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés