Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Parques Urbanos sinónimos de unidad y vida en comunidad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias Generales Parques Urbanos 13/03/2023 08:55

El feliz cumpleaños y las velitas marcaron el momento de máxima alegría en los parques de la Familia y del Bicentenario que celebraron este fin de semana un nuevo aniversario.

Los Parques Urbanos sinónimos de unidad y vida en comunidad

El feliz cumpleaños y las velitas marcaron el momento de máxima alegría en los parques

Junto a la comunidad, los parques celebraron ser "Un lugar para ser feliz", el espacio de encuentro, práctica deportiva y amistad. El sábado el parque de la Familia celebró sus 6 años con la presencia de Caporales, danzas circulares y danzas africanas; los niños tuvieron su espacio para pintar y disfrutar de la actuación del payaso Peine y de los Nenucos.

Por su parte el parque de Bicentenario festejó sus 8 años y compartió clases de gimnasia seguidas por un cuantioso público que disfrutó de la clase de Zumba con la profesora Vanesa; también estuvieron presentes los Nenucos, de Rancho en Rancho y Eze Sandoval.

Eleonora Gallardo, Administradora de los Parques Urbanos, destacó: " los equipos que componen los parques se relacionan con los vecinos de la zona o de lugares más alejados y juntos se desarrollan actividades y cuidamos las instalaciones". 

Entre los vecinos que compartieron los festejos, Jorgelina del barrio Gauchito Gil de zona sudeste comentó que se acercó al parque a practicar las distintas propuestas de actividad física y se sumó al equipo de running, "aquí hice amigas y tuve la posibilidad de compartir, venir al parque me hace libre, me hace feliz". Su compañera de equipo, Claudia vive en el barrio Convivencia y señala: "trato de venir todos los días a clase de gimnasia para tener un mejor desempeño en running, aquí comparto con amigas".

Por su parte Claudio, usuario del Parque del Bicentenario valoró la seguridad y la tranquilidad del parque para hacer caminatas o andar en bici, vive en Vaqueros y también se acerca al parque con su familia por las clases de actividad física.

Los parques se han consolidado como lugares de la comunidad en la zona en las que están insertos y junto al recientemente inaugurado parque Sur crecen día a día ofreciendo a los vecinos actividades para todas las edades.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés