Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Parques Urbanos desarrollan acciones para preservar ambientes saludables

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 29/10/2020 07:29

En una reunión con autoridades municipales, se abordaron los temas relacionados con los cuidados y previsiones en las áreas de los Parques Urbanos para salvaguardar la salud de los usuarios y de la flora y fauna remarcando que es necesario cumplir con los requisitos imprescindibles para un entorno ambiental seguro.

Los Parques Urbanos desarrollan acciones para preservar ambientes saludables

Los Parques Urbanos desarrollan acciones para preservar ambientes saludables

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo recibió al subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Salta, José Luis Colodro quien manifestó su interés en el trabajo que se realiza para la preservación del medio ambiente y los protocolos ante riesgos en los parques del Bicentenario y de la Familia. 

En relación con la laguna, en la que habitan diversas especies, Eleonora Gallardo indicó que “la misma es un proceso dentro del Sistema de Gestión Ambiental certificado por normas ISO 14001, contando con procedimientos que velan y aseguran el buen estado y mantenimiento de la flora y la fauna y son parte de un circuito de educación ambiental”. 

Asimismo, la funcionaria hizo especial hincapié en la necesidad de la limpieza de los canales externos que se conectan con la laguna, “es indispensable su limpieza ya que permite que los usuarios y las especies estén en entornos saludables” e informó que por tal motivo se van a coordinar acciones en conjunto.

El subsecretario Colodro se refirió a las tareas que realiza la Ciudad en el mantenimiento de canales, micro basurales y gestión de riesgos ya que se debe mantener la ciudad limpia para evitar entornos no saludables y atender, especialmente en esta época seca, el cuidado de las áreas con riesgo de incendios, y agregó que se trabaja en campañas de prevención y capacitación.

 Además de Eleonora Gallardo y de José Luis Colodro, participaron de la reunión la coordinadora del Parque del Bicentenario María de la Cruz Pérez y la responsable de Calidad y Gestión ambiental Emilse Arias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés