Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los niños del CPI Pedacito de Cielo recibieron al gobernador Sáenz y al ministro Arroyo

Gobernación Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 28/03/2021 12:16

Este Centro de Primera Infancia, ubicado en Chicoana, da contención a 60 niños en situación de vulnerabilidad social. “Trabajamos en conjunto para tener una sociedad más justa; un país federal con igualdad de oportunidades”, expresó Sáenz.

Los niños del CPI Pedacito de Cielo recibieron al gobernador Sáenz y al ministro Arroyo

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron el Centro de Primera Infancia Pedacito de Cielo de Chicoana

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron el Centro de Primera Infancia Pedacito de Cielo de Chicoana, donde fueron recibidos por los niños y docentes.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto que la Provincia hace con Nación y particularmente con el ministro Arroyo con el objetivo de “tener una sociedad más justa; un país federal con igualdad de oportunidades”.

El mandatario destacó la importancia de trabajar en terreno con los distintos proyectos “porque hay que conocer la realidad y para eso hay que estar en el lugar, recorrerlo, conocer sus necesidades”.

Al marcar las asimetrías que existen con el centro de país, Sáenz enfatizó que los diez gobernadores del Norte Grande  se unieron “para resolver la histórica postergación y olvido”.

Por su parte, el ministro Arroyo señaló que “este centro de primera infancia es uno de los que estamos encarando junto al Gobernador en la provincia de Salta; estamos haciendo 32 remodelaciones, 2 nuevos centros y con el Ministerio de Obras Publicas,  dieciocho más”.

Agregó el funcionario nacional que “la mayor pobreza está en los más chicos en la Argentina, si logramos que todos   vayan al jardín la situación empieza a cambiar  y por eso  trabajamos con el gobernador Sáenz desde el primer momento”.

Añadió que su ministerio tiene 3 objetivos:  Crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y hacer  800 jardines.

Los CPI

La función de los CPI es brindar atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a través de Estimulación Temprana, Atención Pedagógica, Alimentación Saludable, Recreación, Detección, Asesoramiento y/o Apoyo Psicoterapéutico - Social y Fortalecimiento Familiar, a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas”.

En Salta son 64 CPI, 21 en la Capital y 43 en el interior que contienen a 3700  niños.

Acompañaron la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el intendente Esteban Ivetich; entre otros.
 

Pedacito de cielo

Comenzó su funcionamiento en el año 2017 en una de las dependencias del CIC de B° La Rotonda.

El proyecto surge por la necesidad de contar con un espacio de desarrollo integral, para los niños/as de la zona.

En el año 2018 en el marco del Convenio de Ejecución de Préstamo BID 4229-OC/AR Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de Educación Inicial, se presenta el proyecto para  la remodelación total del edificio y la  refuncionalización de los espacios logrando así   resolver cuestiones sustanciales de seguridad, salubridad, cobertura y calidad.

 La obra concluyó en diciembre de 2019, y en enero de 2020 se realizó el traslado al nuevo edificio, puesto que durante el tiempo de ejecución de la obra el CPI funcionó en las instalaciones del CIC.  El CPI “Pedacito de Cielo” a partir de la ampliación tiene una capacidad para la atención de 60 niños/as en ambos turnos.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés