Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Murciélagos realizarán un campus deportivo el próximo 1° de abril

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 31/03/2023 05:46

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos realizará un campus en la ciudad de Salta desde mañana sábado 1 de abril hasta el lunes 3.

Los Murciélagos realizarán un campus deportivo el próximo 1° de abril

Murciélagos.

El representativo nacional de fútbol para ciegos se encuentra en la provincia con el objetivo de brindar una clínica deportiva, la misma iniciará mañana 1 de abril y concluirá el lunes 3. Los detalles de la actividad fueron presentados en la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Deportes.

La subsecretaria de Deportes Claudia Vázquez acompañó en el lanzamiento a los salteños que integran el seleccionado, ellos son los jugadores  Agustín Gallardo y Martín Rodriguez y el entrenador Ariel Figueroa.

"Agradezco mucho el apoyo al gobierno provincial por brindarnos la posibilidad de que entrenemos en nuestra tierra que nos servirá de motivación para nuestros jugadores salteños que hoy están en la selección y para el resto del equipo que vendrá a Salta a sentir nuestro aire", destacó Ariel Figueroa.

Por su parte, la subsecretaria de deporte social y adaptado hizo hincapié en el impulso que desde la Secretaría se le está dando a los deportes paralímpicos y adaptados. "Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de actividades que nos permitan seguir fomentando el desarrollo deportivo y también en el apoyo a los deportistas que hoy ya se encuentran en competencia y son un ejemplo en sí mismos. Estamos orgullosos de sus logros y los vamos a seguir acompañando", destacó la funcionaria.

El combinado nacional entrenará en las instalaciones del Tiro Federal en donde realizará su preparación realizando partidos amistosos en nuestra ciudad pensando en el Torneo Tango que se disputará a partir del 15 de abril en Buenos Aires con vista a los Juegos Parapanamericanos 2023 en el mes de junio.

Participó de la conferencia de prensa el encargado del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes, Omar Cruz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés