Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los municipios de Vaqueros y La Caldera trabajan en la refacción de las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 29/01/2021 15:09

El ministro Cánepa se reunió con la senadora Abilés y los intendentes Moreno y Sumbay para coordinar acciones de remodelación de sanitarios y acceso al agua de las escuelas del departamento La Caldera.

Los municipios de Vaqueros y La Caldera trabajan en la refacción de las escuelas

Los municipios de Vaqueros y La Caldera trabajan en la refacción de las escuelas

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho a los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno y de La Caldera, Diego Sumbay, y a la senadora por el departamento de La Caldera, Silvia Abilés, para coordinar las tareas de refacción de los sanitarios de los establecimientos educativos del departamento.

Además conversaron sobre los fondos destinados a la compra de artículos de limpieza y de bioseguridad que se envía a los directivos de las escuelas. Todo esto para que se pueda cumplir con los protocolos vigentes de vuelta segura a la presencialidad.

El ministro Cánepa recordó que “en esta primera etapa trabajaremos en el arreglo de los baños y el acceso al agua de las escuelas de la provincia, pero durante todo este año realizaremos trabajos de mejoras en los edificios educativos. Le agradezco a todos los intendentes y legisladores provinciales que se comprometieron con la educación y trabajan en conjunto con el Gobierno de la provincia para que esta vuelta a la presencialidad sea segura”.

El intendente y presidente del Foro de Intendentes, Moreno resaltó la importancia de que las escuelas queden en condiciones antes del 1 de marzo: “Tenemos el compromiso de terminar las obras de refacción en las escuelas antes del inicio de clases. Es importante la presencialidad de los chicos y por eso estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y otras dependencias del Gobierno de la provincia. Somos los intendentes los que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente y cómo se va manifestando el virus en nuestras comunas”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés