Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los municipios avanzan en la elección de las mejores empanadas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 30/01/2023 10:29

En el marco de ferias artesanales y gastronómicas, los municipios realizan sus concursos para elegir a quien los representará en el II Concurso Provincial de la Empanada que se llevará a cabo en la capital provincial en abril

Los municipios avanzan en la elección de las mejores empanadas

Los municipios avanzan en la elección de las mejores empanadas

Con una importante participación de concursantes y público, los municipios avanzan en los concursos para elegir a quién prepare la mejor empanada y que participará en abril en la gran final del Concurso Provincial de la Empanada, título que en la 1ra edición correspondió a Gloria Aguirre de Chicoana quien, como tal, acompañó acciones promocionales del Ministerio de Turismo y Deportes en el país.

Los concursos se realizan en el marco de ferias gastronómicas y artesanales y espectáculos en vivo, la elección está a cargo de un jurado especialmente designado. Este fin de semana se realizaron concursos en La Candelaria y en Campo Santo; en tanto, seis municipios ya cuentan con su campeona. En El Carril, Olga Díaz fue la elegida en el X Concurso de la Empanada del lugar; en tanto, Eulalia Figueroa mereció el primer premio en la   2º edición del Concurso de la Empanada y del Asador en Seclactás.

Esta temporada veraniega fue el momento elegido por San Lorenzo para su 2° Concurso Municipal de la Empanada Salteña en el que Ana Fabiana Cruz resultó ganadora; por su parte, Chicoana llevó a cabo el Concurso de la Empana Salteña y Homenaje a la Pachamama, en la ocasión Norma Isabel Tapia fue la elegida; en La Merced, el trofeo fue para María del Valle Marcial ganadora del Concurso de la empanada Feria Cristo de la Hermandad Segunda edición; Sofía del Valle Palma fue la triunfadora en el concurso de su municipio El Bordo

En febrero, será el turno de Campo Quijano, Molinos, Rosario de la Frontera y Vaqueros en la primera semana; seguirán los festivales en Rosario de Lerma, Aguaray, San José de los Cerrillos, Gral. Mosconi, San Carlos, La Viña y Tartagal.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés