Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología refuerzan la contención de escuelas rurales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/08/2023 10:28

La escuela N° 4068 Macacha Güemes del paraje Madre Vieja en General Güemes recibió kits escolares, guardapolvos, alimentos y agua. Asimismo, se realiza un operativo de abordaje socio sanitario para planificar nuevas intervenciones en estos espacios de contención de niños, niñas y adolescentes.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con las carteras de Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología viene trabajando en abordaje socio sanitario a la población de niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas rurales de la Provincia.

En esta ocasión, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y miembros del ministerio de Educación se acercaron hasta la Escuela Rural N° 4068 Macacha Güemes del paraje Madre Vieja en General Güemes para hacer entrega de kit escolares, guardapolvos, alimentos secos, fardos de agua, entre otros elementos.

Anteriormente ya se visitaron los establecimientos: escuela rural N°4198 de la Misión San Felipe en Rivadavia Banda Sur y la escuela albergue N° 4433 Carlos Xamena de la localidad de Palomitas en el departamento de General Güemes.

Acompañaron el operativo, la coordinadora general de Políticas Sociales, Agustina Esteban y Silvia Garnica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés