Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los mayores tendrán un espacio para la actividad física y recreativa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/09/2023 16:13

Fue presentado el programa Depo Adulto que brindará diferentes espacios y acompañamiento a los adultos mayores.

Los mayores tendrán un espacio para la actividad física y recreativa

Los mayores tendrán un espacio para la actividad física y recreativa.

El Gobierno lanzó el programa DepoAdulto, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes. La iniciativa tiene como objetivo principal, la formación deportiva e integración de las personas mayores a la actividad física y recreativa.

En las instalaciones del Legado Güemes se realizó la presentación del programa; del mismo participaron el secretario de Deportes; Sergio Chibán; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y la subsecretaría de Deporte Social; Claudia Vásquez.

En este  marco, Chiban expresó: “El deporte es salud, nos mejora la calidad de vida y a través de este programa queremos que todas las personas mayores desarrollen sus habilidades en los deportes que hoy funcionan en la Secretaría, como newcom, tejo, atletismo y aeróbica". Asimismo, agregó que los mayores estarán acompañados por una nutricionista y un auxiliar médico que le realizarán el seguimiento general.

Por su parte Claudia Vásquez manifestó que "las personas mayores tienen un lugar en la gestión como lo indica el gobernador Gustavo Sáenz”, además agradeció al secretario Juan Carlos Villamayor por un trabajo en conjunto para poner a disposición diferentes talleres y deportes que tendrá el programa.
 

El convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Personas Mayores, tiene por objeto brindar oportunidades a quienes deseen realizar actividad física y recreativa en el ámbito de la Secretaría de Deportes, generando actividades en pos del entretenimiento grupal, fomentar el deporte, mejorar la calidad de vida de los participantes, fortalecer la autoestima y el sentimiento de superación personal. Igualmente, la Secretaría de Deportes pone a disposición del área de Personas Mayores, las instalaciones deportivas (espacios abiertos y tinglado) para las diferentes actividades deportivas y recreativas.

Los  adultos mayores que deseen ser parte del Programa deberán acercarse al Legado Güemes, (Entre Ríos 1.550) y consultar las actividades deportivas vigentes.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés