Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los IPV del país se reúnen para debatir sobre la situación habitacional de cada región

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 21/06/2022 16:41

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda tiene sede en Santiago del Estero, donde Salta participa a través de una exposición sobre los distintos planes de viviendas vigentes.

Los IPV del país se reúnen para debatir sobre la situación habitacional de cada región

Los IPV del país se reúnen para debatir sobre la situación habitacional de cada región.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo participa en la provincia de  Santiago del Estero de la XCV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que cuenta con la presencia del Gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.  

Representantes de los organismos provinciales de vivienda se reúnen durante dos días en el Fórum Centro de Convenciones con el objetivo de analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de los programas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación viene desarrollando como: Casa Propia, Procrear II, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, ente otros. 

Primeramente, se presentaron a las nuevas autoridades regionales del Comité Ejecutivo periodo 2022 - 2024, por la región NOA fue reelecto el funcionario de Santiago del Estero, Augusto Du Gois Goitia quién además es el presidente del Consejo Nacional de Vivienda. 

La asamblea dio inicio con un video institucional a cargo de la provincia anfitriona, luego el ministerio de Cultura de la Nación realizó una presentación sobre el programa “Libros y Casas” desarrollado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Educación, dirigido tanto a las familias beneficiarias de los Planes Federales de Vivienda, como a los participantes y agentes de las actividades formativas que se brindan en espacios comunitarios: bibliotecas, escuelas y centros de integración.  

Para mencionada asamblea, Salta preparó una exposición con los planes provinciales y nacionales vigentes en la provincia, entre los que se incluyen barrios nuevos, viviendas, soluciones habitacionales, completamientos de casas deficitarias, núcleos húmedos y ayudas ante situaciones críticas. Instancia en que las distintas jurisdicciones realizaron sus intervenciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés