Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los espacios culturales independientes pueden continuar funcionando

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/08/2020 17:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que las actividades culturales y espacios culturales independientes contemplados en la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, pueden seguir funcionando.

Los espacios culturales independientes pueden continuar funcionando

Los espacios culturales independientes pueden seguir funcionando

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que las actividades y espacios culturales independientes contemplados en la ResoluciónN° 148 del Ministerio de Educación, pueden continuar funcionando. Desde el organismo explicaron que la Resolución N° 47 del Comité Operativo de Emergencia (COE), que deja suspendidas las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques; no aplica a los espacios culturales ni afecta a la vigencia y aplicación de la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitida en julio, que aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura pueden continuar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como espacios de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

Se recuerda que la Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas y uso de barbijo o tapabocas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.

Asimismo, deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

 

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se pueden descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés