Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los empleadores podrán presentar el libro de trabajadores y sueldos en forma digital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 19/12/2022 20:28

Está denominado como libro “Ley”, y se podrá realizar a través de una nueva herramienta digital de AFIP. Salta firmó un convenio para su aplicación y además, para poder contar con información para el diseño de políticas públicas para el empleo.

Los empleadores podrán presentar el libro de trabajadores y sueldos en forma digital

Firma de convenio con AFIP.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada firmó un convenio marco de colaboración e intercambio de información con la directora de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec.

Mediante el documento, ambos organismos acordaron utilizar los desarrollos informáticos de la AFIP para poner en práctica el “Libro de Sueldos Digitales”, para los empleadores que deban habilitar el mismo, en nuestra provincia.

Al respecto el ministro Villada explicó que a través de esta nueva herramienta digital los empleadores que están obligados a presentar el libro “Ley”, haciendo referencia a la Ley de Contrato del Trabajo, en forma mensual y escrita, tengan la posibilidad de hacerlo en forma digital.

“Esto permitirá simplificar los procedimientos que están a cargo del empleador”, dijo el funcionario provincial y destacó la firma como un paso más vinculado a la modernización del Estado en beneficio de la población.

Además expresó que la AFIP pondrá a disposición del Ministerio, la información correspondiente a los empleadores referida a las declaraciones juradas de aportes y contribuciones presentadas por ellos mismos.

Por último dijo que los empleadores podrán cumplir con sus obligaciones registrales mediante una carga única de datos, y así mismo evitar la duplicidad, reduciendo el margen de error y aportando mayor seguridad al resguardo de información de datos personales.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés