Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los CPI urbanos entregaron módulos alimentarios a familias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/03/2020 06:00

En el marco de la cuarentena decretada, los Centros de Primera Infancia mantuvieron su servicio de atención nutricional a través de esta modalidad. Las familias continúan en diálogo con los equipos interdisciplinarios de profesionales para asegurar el bienestar de niños y niñas en sus casas.

Los CPI urbanos entregaron módulos alimentarios a familias

Entrega de módulos.

La Dirección de Primera Infancia de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinó junto a jefes, jefas y equipos de los Centros de Primera Infancia Urbanos (CPI) el empaquetado de alimentos para dar continuidad de esta manera al servicio de atención nutricional que los centros brindan a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad.

El director de Primera Infancia, Cristian Fernández, informó que “las entregas se realizan a través de un trabajo con los equipos interdisciplinarios integrados por nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y referentes de cada CPI. Con ellos elaboramos el seguimiento a cada familia y priorizamos la entrega de los packs alimentarios a aquellas que viven en situación de vulnerabilidad”.

El proceso de evaluación y entrega culminó hace una semana. A partir de ese momento las familias evaluadas como prioritarias retiraron los módulos alimentarios. Junto a cada paquete también se entregaron kits educativos para realizar actividades con los niños y niñas.

Cada pack incluye leche entera, aceite, azúcar, arroz, sémola, puré de tomate, fideos guiseros, fideos soperos, fideos tallarines, lenteja / garbanzo, postre / flan y mermelada / dulce de leche.

Los encargados y encargadas de cada centro junto a sus equipos se encuentran cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Salud Pública, que  mediante un protocolo establece el cierre de los edificios donde cada centro funciona hasta el cese de la cuarentena preventiva.

Sin embargo, todos las y los trabajadores desempeñan tareas desde la modalidad de trabajo remoto. Mantienen el contacto con los adultos de cada familia para continuar el acompañamiento, resolver demandas particulares de las familias y facilitar propuestas pedagógicas lúdicas para realizar con los niños en casa. Realizan reuniones virtuales junto a sus directores, coordinadores y profesionales de equipos interdisciplinarios. Además, semanalmente se encuentran en un espacio de diálogo online de apoyo mutuo como equipo de trabajo.

El programa de Centros de Primera Infancia está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. Por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar su familia y fortalecerla.

Todos los CPI de la provincia brindan alimentación saludable, asistencia pedagógica, y espacios recreativos para los más chicos. Además, los equipos profesionales buscan involucrar de manera participativa a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros integrantes y al mismo tiempo empoderarlas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés