Los comercios que no exhiban los precios serán multados
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/02/2014 07:34Así se informó desde la secretaría de Defensa del Consumidor. El organismo está realizando las verificaciones para hacer cumplir la Ley de Lealtad Comercial. A tres firmas comerciales ya se les labró acta de verificación.
El secretario de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy, informó que aquellos comercios que no exhiban sus precios serán multados y detalló que “ya existen casas comerciales tales como Musimundo, Garbarino y Frávega; a las cuales se les labró un acta de verificación y que se procederá a la correspondiente apertura de sumario administrativo”.
Godoy explicó que “no hay ninguna justificación para subir precios o negar la venta al consumidor”. Además, resaltó que “los precios deberán estar exhibidos respetando la ley de Lealtad Comercial que obliga a los comercios de todos los rubros a exhibir claramente los precios tanto en vidrieras como en el interior del local”.
Asimismo señaló que aquellos consumidores que detecten irregularidades asienten su reclamo en el “Libro de quejas y sugerencias” que deben tener todos los comercios a disposición de los usuarios y posteriormente realizar la denuncia en las oficinas del Organismo de Gobierno, ubicado en España 1350.
Finalmente, el funcionario especificó que “si bien las sanciones son principalmente económicas, también las leyes otorgan facultad de clausurar los comercios que incumplan con la normativa vigente; y que de ser necesario aplicará la máxima fuerza para hacer cumplir los derechos de todos los salteños”.
Fuente: Secretaría de Comunicación.