Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia implementan kits lúdicos para jugar en familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 05/05/2020 08:40

Madres, padres y tutores que integran los CPI urbanos recibieron juegos que promueven la participación en familia durante la cuarentena.

Los Centros de Primera Infancia implementan kits lúdicos para jugar en familia

Los Centros de Primera Infancia implementan kits lúdicos para jugar en familia

Directores, docentes y operadores del Programa Centros de Primera Infancia Urbanos de capital y el interior coordinaron la entrega de kits lúdicos y didácticos a familias que forman parte del servicio de cuidado que brindan estos espacios a niños, entre los seis meses y los cuatro años de edad. La propuesta busca motivar el juego en familia y dar continuidad a actividades de desarrollo infantil en casa durante la cuarentena obligatoria.

Cada kit ha sido confeccionado por profesionales del equipo interdisciplinario de la Dirección de Primera Infancia y contiene materiales, juegos y elementos didácticos adecuados a las diferentes edades de la primera infancia. El uso de los mismos promueve, a través de simples consignas o de la espontaneidad, el juego como una práctica necesaria durante los primeros mil días de vida, la etapa más significativa en el crecimiento de los niños y niñas.

Durante la jornada realizada en el Centro de Primera Infancia “Sagrada Familia” de El Carril, acompañaron la entrega el intendente local, Efraín Orozco, el coordinador general del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González; la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el director de Primera Infancia, Cristian Fernández.

La subsecretaria de Primera Infancia destacó que “la entrega se está haciendo en todos los espacios de la Provincia y da cuenta de las actividades que venimos desarrollando durante este mes. Los kits están pensados para ser de fácil manipulación y para que los adultos puedan disfrutar junto con los chicos. Traen maderas, masas, libros para pintar y barbijos que incorporaron las operadoras en cada centro”.

Durante la recepción de los kits lúdicos por las familias, el jefe comunal de El Carril destacó que “estamos agradecidos por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Esta es una de las acciones en que el Estado muestra presencia en todos los aspectos y ahora en la parte de educación, en la parte del cuidado de los niños, de la primera infancia. La verdad que muy contentos”.

En todos los centros se respetó los protocolos de distanciamiento físico, uso de barbijo y uso de alcohol en gel por parte de los asistentes a cada sede para concretar la entrega de los paquetes con materiales lúdicos.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés