Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia coordinan actividades de cierre anual

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/12/2020 14:28

Familias de más de 3100 niñas y niños que forman parte del programa participan en entregas de juguetes, módulos lúdicos y canastas navideñas para concluir el ciclo lectivo 2020.

Los Centros de Primera Infancia coordinan actividades de cierre anual

Cierre de actividades.

Familias que forman parte del programa participan en entregas de juguetes, módulos lúdicos y canastas navideñas para concluir el ciclo lectivo 2020. Las entregas se realizan en los 64 centros de Provincia respetando los protocolos aprobados por el COE para estos espacios. Niñas, niños y adultos recibieron presentes creados por los equipos de cuidadoras, operadoras y personal docente de los CPI.

Con el fin de favorecer el juego en familia durante el receso de verano se entregaron kits lúdicos o juguetes adaptados según las edades de niñas y niños y canastas navideñas para compartir en casa. Además, se entregaron sorpresas por los cumpleaños de chicas y chicos que festejan su nacimiento en los meses de julio a diciembre.

El director de Primera Infancia, Cristian Fernández,  informó que “las actividades de fin de año se realizan con el compromiso y el acompañamiento por parte del personal de los centros y la predisposición de las familias para llevar a sus hogares elementos, juegos y recursos que posibiliten continuar el desarrollo de los niños y niñas en casa”.

Asimismo, el director, agregó que “todos los equipos reinventaron la modalidad de acompañamiento, estuvieron predispuestos a la capacitación en varios momentos del año con el objetivo de contar con las herramientas para abordar este proceso con nuevos recursos, adecuados a la situación de cada centro y de cada familia”.

A lo largo del 2020 los Centros de Primera Infancia continuaron su trabajo en pos de la promoción, protección y restitución de derechos a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad. Se entregaron 144.640 raciones alimentarias, 3.936 módulos alimentarios y  8.545 kits lúdicos. Asimismo, los equipos realizaron seguimiento familiar y acompañamiento virtual a las familias de los niños y se dictaron talleres sobre medidas de seguridad y salubridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés