Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los casos especiales de El Galpón tuvieron doble chance en el sorteo de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 01/06/2020 15:00

El IPV transmitió en vivo por su cuenta de Facebook el acto que benefició a 11 familias de los cupos: casos especiales y demanda libre.

Los casos especiales de El Galpón tuvieron doble chance en el sorteo de viviendas

Los casos especiales de El Galpón tuvieron doble chance en el sorteo de viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó esta mañana el sorteo de 11 casas para familias de El Galpón. Cumpliendo el protocolo por COVID 19, el acto se desarrolló sin público presente en las oficinas centrales del organismo y fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook con la presencia del jefe del área Social, Martín Sanso, y el jefe comunal de la localidad, Federico Sacca. Oficiaron como testigos los concejales Leonardo Moya y Ranulfo Campos.

En el sorteo participaron más de 100 familias que se inscribieron y/o actualizaron su ficha social entre el 2 de enero de 2019 y el 6 de marzo de 2020 (fecha de cierre), que cumplieron con la reglamentación vigente, teniendo hasta tres salarios mínimo, vital y móvil.  Ese último requisito fue dispuesto a pedido del intendente. Los cupos vigentes que se sortearon fueron: casos especiales y demanda libre.

Primero y ante la presencia de la escribana pública Mariana Pérez Zalazar, se ingresaron las bolillas a los respectivos bolilleros. Luego se sorteó una vivienda destinada a casos especiales entre 12 postulantes. Las familias que no fueron sorteadas participaron también en el cupo demanda libre, teniendo así doble posibilidad.

Posteriormente, se sortearon las 10 casas restantes entre 119 postulantes del cupo demanda libre y los remanentes de casos especiales. El listado de beneficiarios estará disponible para consulta en la web www.ipvsalta.gob.ar y en el municipio de El Galpón.

Durante el acto Sanso subrayó que para la adjudicación de viviendas se continuará con la modalidad de sorteos públicos porque “generan transparencia y confiabilidad en la gente”, al tiempo que recordó la importancia de pagar las cuotas, que permiten continuar las obras.

 Por su parte, el jefe comunal de El Galpón agradeció el acto realizado y dijo “quienes ya están anotados y no tuvieron suerte en esta oportunidad, les pido sigan teniendo fe, esperanza, vamos a trabajar con el IPV por ustedes”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés