Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Blancos: avanza la ronda de mesas de trabajo con comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/12/2021 09:01

A través de esta metodología participativa, agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas continúan visibilizando los avances de las distintas gestiones que realizan a pedido de las comunidades ante diversos organismos de la Provincia.

Los Blancos: avanza la ronda de mesas de trabajo con comunidades originarias

Reunión de trabajo con caciques miembros de la Organización Zonal Wichí de Los Blancos

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas llevaron a cabo una reunión de trabajo con caciques miembros de la Organización Zonal Wichí de Los Blancos, en el municipio de Rivadavia Banda Norte. El encuentro que tuvo lugar en el CIC de la Comunidad La Esperanza se desarrolla de manera periódica para poder acercar información sobre diversos temas requeridos.

Durante la ocasión, se puso en relieve las obras que se iniciaron con respecto a la red de agua para las comunidades de la ruta 81, las tareas para la ampliación de la red eléctrica -que ya se encuentra aprobada- entre otros temas, como por ejemplo el acceso a diversos servicios para la asistencia social y programas de contención social de Nación.

En la jornada también se hizo entrega de tanques reservorios, para poder brindar alternativas de acceso al agua apta para consumo, dando continuidad a la asistencia en la zona.

De esta forma, se realiza en forma conjunta el seguimiento de los distintos puntos solicitados por las comunidades. La modalidad de trabajo propuesta, permite además que los agentes de la Secretaría, de gran llegada territorial, localicen los pedidos de manera puntual y particular, para poder realizar las articulaciones con las áreas de Gobierno correspondientes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés