Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los bancos no podrán realizar descuentos en el bono de los jubilados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 01/01/2020 09:30

Ante descuentos por deudas u otro concepto, los beneficiarios deberán realizar la denuncia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Los bancos no podrán realizar descuentos en el bono de los jubilados

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informa que los subsidios extraordinarios otorgados por el Gobierno Nacional no son susceptibles de descuento alguno.

En caso de que los beneficiarios hayan detectado algún tipo de descuento por parte de los bancos deberán realizar la denuncia correspondiente ante el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

El artículo 1º del Decreto 73/2019 establece el otorgamiento de un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000. El bono correspondiente al mes de diciembre ya se hizo efectivo, el otro bono será pagado en enero.

El Decreto 73/2019 establece terminantemente que "los subsidios extraordinarios que se otorgan por el presente decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto". Por eso, se consideran prácticas indebidas las retenciones del bono por parte de los bancos.

Los pasos a seguir para realizar una denuncia se encuentran disponibles en www.consumidorsalta.gob.ar/denuncias.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés