Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Los argentinos necesitamos espacios que nos reúnan”

Gobernación Noticias de Salta 24/06/2008 06:26

Con esta afirmación, el gobernador Juan Manuel Urtubey definía la creación del Paseo de la Hermandad, una plaza recientemente planificada y concretada por la municipalidad de Embarcación, con financiamiento del Gobierno de la Provincia a través del Programa Plazas.

“Los argentinos necesitamos espacios que nos reúnan”

Urtubey destacó la importancia de crear estos espacios que apuntan a unir a las personas.

Con esta afirmación, el gobernador Juan Manuel Urtubey definía la creación del Paseo de la Hermandad, una plaza recientemente planificada y concretada por la municipalidad de Embarcación, con financiamiento del Gobierno de la Provincia a través del Programa Plazas.
Urtubey destacó la importancia de crear estos espacios que apuntan a unir a las personas, a hermanarlas y a reunirlas en pos del bien común y de una sociedad mejor. Dijo que “personalmente veo con gran satisfacción la posibilidad de que se creen distintos espacios de recreación como este en todo el territorio provincial”. También agradeció a los intendentes del interior, que coincidieron en que si bien estas obras no son faraónicas, las merecen los argentinos y los salteños, porque son un real punto de encuentro.
La plaza está ubicada en el predio de ferrocarril, que sólo contaba con iluminación ornamental, y que generalmente estaba destinado a actividades infantiles. En el lugar se realizaron 750 metros de caminería con su respectiva iluminación, se colocaron juegos nuevos, se habilitó una pista de atletismo y dentro de ella,  canchas de vóley y fútbol playero. Se destinó un sector para lanzamiento de bala, se colocaron bancos y mesas, y contenedores de basura. También se delimitaron áreas de gimnasia con carteles informativos.
Durante la ceremonia inaugural, el mandatario salteño recalcó que “Salta necesita formar un camino común, y este trabajo se puede dar sólo con un compromiso de unidad y hermandad entre los pueblos”. Dijo que “tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de los salteños, y aquí se conformó un equipo de trabajo elegido por el voto popular, que tiene un gran desafío por delante: construir un futuro mejor para todos los salteños, en el que la reivindicación para todos nuestros hermanos del departamento San Martín no esté ausente”.
Al respecto, el intendente municipal de Embarcación Alfredo Llaya destacó el espíritu comunitario de esta obra, que fue hecha pensando en la gente, y que se convertirá en parte del patrimonio del pueblo. “Lo que buscamos fue erigir un espacio recreativo pero que también reúna a las familias de Embarcación en una práctica deportiva, sana y comunitaria”.
Recordó además cuando, en el acto de lanzamiento del Programa Plazas, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que “dejamos atrás las diferencias y las especulaciones políticas y juntos iniciaremos un tiempo de trabajo por todos los vecinos y por toda la provincia, y a este compromiso lo pudimos comprobar en la práctica con la respuesta dada por el Gobernador a cada pedido de nuestro municipio”.
Llaya resaltó además el compromiso adoptado desde el municipio con el Gobierno y el Programa Plazas, el cual “permitió que con una buena administración de los recursos y el apoyo de la municipalidad, se puedan lograr espacios de gran importancia para el desarrollo de una sociedad”.
La plaza
La plaza fue denominada Paseo de la Hermandad, debido a que se recuerda que históricamente en ese predio se realizó un intercambio de prisioneros entre Bolivia y Paraguay por la Guerra del Chaco. La guerra del Chaco se libró desde 1932 hasta 1935 entre Bolivia y Paraguay, por el control de la región del Chaco Boreal y el valor estratégico del río Paraguay, que abriría la puerta al océano Atlántico al país que dispusiese de él, una ventaja crucial para los únicos dos países no costeros de Sudamérica.
La obra estuvo a cargo de personal de Obras Públicas de la Municipalidad y personal extra de Embarcación.
El Programa Plazas, que se lanzó en enero pasado, totaliza una inversión de $7.000.000 para los 59 municipios de Salta que adhirieron al programa.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés