Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los afiliados del IPS también accederán a la Orden de Urgencia en Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 09/09/2017 07:40

El beneficio les permitirá acceder a la atención en la guardia de los sanatorios locales sin tener que realizar depósitos o pagos a cuenta. Esta tarde firmarán el convenio en Orán para que el sistema esté operativo en los próximos días.

Los afiliados del IPS también accederán a la Orden de Urgencia en Orán

Foto de Archivo

Los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta accederán en los próximos días al sistema de Orden de Urgencia en las guardias de las clínicas y sanatorios de San Ramón de la Nueva Orán. El beneficio comenzó a implementarse el 1 de septiembre en la ciudad de Salta.

El presidente del IPS, Martín Baccaro, firmará hoy a las 17 en la sede de la delegación Orán de la obra social (20 de Febrero 253) un convenio con las tres clínicas que funcionan en la ciudad y que cuentan con guardias. Se trata de la Clínica Güemes, la Sagrado Corazón y el CEM. En el acto el funcionario estará acompañado por el vicegobernador Miguel Isa.

A partir de la semana próxima la Orden de Urgencia estará disponible todos los días, las 24 horas, en esas tres instituciones, los afiliados solo deberán acudir a la guardia y pagar la orden de consulta a los mismos valores que lo hacen en las dependencias del IPS ($60 para afiliados activos y $45 los jubilados).

La medida apunta a mejorar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud, a evitar el pago de depósito o firma de documento.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés