Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Llegó a Salta una nueva edición de la Global GameJam

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/01/2021 00:05

Hasta el 31 de enero se realiza en Salta la Global GameJam, por cuarta vez consecutiva. Se trata del evento de creación de juegos más grande del mundo y este año todas las actividades son virtuales.

Llegó a Salta una nueva edición de la Global GameJam

Llega a Salta una nueva edición de la Global GameJam

Se desarrolla en formato hackatón de 48 horas, centrado en el desarrollo de juegos en torno a un tema.  Esta será la cuarta vez consecutiva que se realiza la jam en Salta. En esta edición, por reglamento de la Global GameJam, se realiza de manera digital.

La comunicación entre los participantes se realizara via “Discord” en el siguiente servidor: https://discord.gg/akepMTgD7F

Para crear cuenta, dirigirse a https://discord.com/

Para descargar aplicación, dirigirse a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discord&hl=es_AR&gl=US

Global GameJam: Beneficios para la Sede de Salta

Desde la organización de la Global GameJam han beneficiado a la Sede de Salta con una mejora de su Servidor de Discord.

Estas mejoras se entregaron a las sedes que demostraron interés suficiente en proporcionar un mejor servicio a los gamers que participan de esta edición 2021. Son solo 100 códigos que dieron en total.

Este beneficio le permite a la Sede Salta contar con:

  • Emojis
  • Calidad de audio de 128 Kbps;
  • Logo Animado para el servidor;
  • Fondo personalizado en las invitaciones al servidor;
  • Transmisiones en Alta Calidad;

Mirá el teasertrailer aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_gbQ0XKPeI8

Mirá algunos juegos realizados en las últimas ediciones:

The Last of Bus: https://globalgamejam.org/2020/games/last-bus-9

Paranoia: https://globalgamejam.org/2018/games/paranoia

MU: https://globalgamejam.org/2019/games/mu

Colorín: https://globalgamejam.org/2018/games/color%C3%ADn

Sobre la Global GameJam

La Global GameJam fue fundada en 2008 como un proyecto del Grupo de Interés Especial en Educación de Juegos de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos. La primera se llevó a cabo en enero de 2009, con 1.600 personas desarrollando en 23 países. En 2020, el evento creció 934 sitios en 118 países, con más de 48 mil jammers que colectivamente hicieron más de 9.600 juegos.

La misión de GGJ es estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en los juegos. El evento anual inicia un viernes por la tarde en enero y comienza con presentaciones en video y consejos de líderes en la industria del desarrollo de juegos. La apertura formal de la jamse realiza después de un anuncio del tema del año, que se mantiene en secreto hasta el último segundo y no se revela públicamente hasta las 17 en nuestra última zona horaria para comenzar: ¡Hawái!

La GGJ fomenta la colaboración y sus eventos no son una competencia. Cualquiera puede postularse para ser anfitrión de un sitio de jam siempre y cuando tenga un organizador de jam dedicado que acepte seguir algunas reglas de GGJ y un lugar con acceso a Internet.

El evento principal de GGJ en enero está a cargo de voluntarios, con la excepción de dos miembros del personal pagados de GGJ: el Director Ejecutivo y el Productor Ejecutivo. El evento es conocido por fomentar amistades al tiempo que aumenta la confianza y las oportunidades dentro de las comunidades participantes. Cada evento de GGJ plantea un desafío intelectual en el que se invita a las personas a probar nuevas tecnologías y herramientas mientras exploran nuevos roles y habilidades.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés