Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Limpieza preventiva en redes de cloacas en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Aguas del Norte 14/10/2020 09:26

Las tareas se realizaron para optimizar el funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes en el servicio.

Limpieza preventiva en redes de cloacas en San Antonio de los Cobres

Limpieza preventiva en redes de cloacas en San Antonio de los Cobres

Personal de Aguas del Norte realizó esta semana trabajos de limpieza y desobstrucción de redes de cloaca en la localidad de San Antonio de los Cobres. Los mismos se ejecutaron con camión desobstructor y se repetirán en distintos puntos de la Provincia. El objetivo es dejar las redes en condiciones para su correcto funcionamiento y evitar obstrucciones y desbordes de líquidos cloacales.

Desde Aguas del Norte se recuerda a los usuarios que para el adecuado uso de las redes de cloaca se debe evitar desechar en el sistema, elementos sólidos, dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.

Asimismo, no está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

Los sistemas de desagüe cloacal domiciliario están adaptados para recibir los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés