Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Limpiarán y encausarán más de 1.700 metros de longitud del río Chuscha

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 10/09/2020 13:15

La Secretaría de Obras Públicas firmó un convenio con la Municipalidad de Cafayate para la ejecución de esta obra. Se removerán más de 46.000 metros cúbicos de materiales.

Limpiarán y encausarán más de 1.700 metros de longitud del río Chuscha

Limpiarán y encausarán más de 1.700 metros de longitud del río Chuscha

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, firmaron un convenio para efectuar la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en un sector de 1.736 metros de longitud.

La obra representará una inversión de $9.6 millones y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. A los fines prácticos, se ejecutarán las tareas en dos tramos teniendo en cuenta las características físicas de los materiales a remover.

El primer tramo se extiende por 818 metros, entre el puente carretero de la ruta nacional 40 y la pasarela de acceso a la zona conocida como la “Banda de Arriba”. Por su parte, el segundo tramo tiene una longitud de 918 metros y se extiende desde la pasarela de acceso antes mencionada hasta el punto de descarga del canal de Guarda N° 1.

Los trabajos consisten en la excavación con máquinas a cielo abierto con el objetivo de generar una sección de escurrimiento ancho y profundo, con acomodamiento del material extraído en ambos márgenes para generar cordones continuos de protección ante posibles desbordes. Está previsto que durante los trabajos se remuevan más de 46.000 metros cúbicos de materiales.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés