Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Líderes deportivos participaron del taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/06/2022 19:20

La formación se dictó en el marco de la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias.

Líderes deportivos participaron del taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”

Líderes deportivos participaron del taller “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”.

Dirigentes, jugadores, profesionales, estudiantes e integrantes de cuerpos técnicos, entre otros, llegaron hasta el Mercado Artesanal para participar de este taller diseñado para brindar herramientas a los actores del deporte a fin de evitar la violencia y la discriminación en el ámbito deportivo.

La subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo junto al delegado provincial del INADI, Gustavo Farquharson, encabezaron el acto de apertura de este espacio que se desarrolla en el marco de la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias.

“Estamos muy contentos por el compromiso mostrado por quienes hoy están participando de esta formación que busca capacitar a quienes tienen la responsabilidad de transmitir valores a niños y jóvenes que acuden a diferentes espacios deportivos de toda nuestra provincia”, señaló Arroyo.

Asimismo, la funcionaria agregó que desde la Secretaría de Deportes se está desarrollando un importante trabajo en materia de inclusión a través del programa de deportes paralímpicos.

“Por primera vez en la historia de Salta estamos llevando adelante este programa que actualmente ya concluyó su etapa de capacitación de manera exitosa lo que muestra un avance importantísimo en materia de inclusión y contención. Todo esto es posible gracias al apoyo y el acompañamiento brindado por el gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Peña por el acompañamiento brindado a estas acciones”, concluyó la subsecretaria de deportes.

Por su parte el titular del INADI Salta señaló, que el taller abordará al deporte como una herramienta de desarrollo personal que debe ser generado bajo una perspectiva de igualdad. “Llevamos adelante este taller para visibilizar y prevenir las prácticas discriminatorias en el deporte, es fundamental que la política, el Estado, las federaciones y clubes se sumen a los objetivos que tiene el INADI para poder generar una sociedad más inclusiva y respetuosa”, manifestó Farquharson.

Quienes necesiten informarse o asesorarse sobre cuestiones vinculadas a situaciones de discriminación deben comunicarse a la línea gratuita 168 o dirigirse a las oficinas del INADI ubicadas en calle Balcarce 175.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés