Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Liberan de forma digital la obra de Bernardo Frías sobre la historia de Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Bicentenario 30/03/2021 12:38

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, anunció que a partir del 1 de abril estará disponible en Internet la obra “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”.

Liberan de forma digital la obra de Bernardo Frías sobre la historia de Güemes

Liberan de forma digital la obra de Bernardo Frías sobre la historia de Güemes

La historia de Güemes, que ya había sido coeditada por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia, EUCASA y la Comisión del Bicentenario, será liberada progresivamente de manera gratuita, en Internet. De este modo, los salteños y el mundo tendrán acceso a los 6 tomos: uno cada 15 días, hasta completar la colección con la sexta entrega.

Fechas de liberación: Primer tomo: 1 de abril, segundo tomo: 15 de abril, tercer tomo: 1 de mayo, cuarto tomo: 15 de mayo, quinto tomo: 1 de junio, y sexto tomo: 15 de junio.

Es importante aclarar que la publicación de un nuevo tomo deja sin efecto al anterior, por lo que será fundamental acceder a su descarga durante los 15 días que estarán vigentes.

Se podrá acceder a la liberación a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar , y de la plataforma del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia: www.edusalta.gov.ar

La importancia de esta liberación reside en que la obra de Frías es fundamental a la hora de estudiar a Güemes, accediendo de manera gratuita desde cualquier dispositivo.

En el lanzamiento de la Liberación, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone destacó la importancia de haber concretado este proyecto en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, y remarcó el esfuerzo de la gestión conjunta realizada junto a la Comisión del Bicentenario y EUCASAL.

Por su parte, Alberto Barros, de la Comisión del Bicentenario, señaló que la digitalización y publicación gratuita de la obra de Frías implica la democratización del acceso a una obra histórico - literaria de gran valor educativo.

También participaron del anuncio Martín Güemes, delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, y Rosanna Caramella, de la Editorial de la Universidad Católica de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés