Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: se capacitará a Concejos Deliberantes de la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/10/2020 17:27

Desde hoy está habilitada la inscripción para concejales, concejalas, y sus equipos de asesores, la misma se debe completar online a través de inscripciones.upap.edu.ar.

Ley Micaela: se capacitará a Concejos Deliberantes de la Provincia

Ley Micaela: se capacitará a Concejos Deliberantes de la Provincia

En el marco del Plan Integral de Formación en Género, Violencia y Femicidio que implementa la Secretaría de Derechos Humanos, junto a la Iniciativa Spotlight, se amplió el alcance de la formación a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia.

Las inscripciones se reciben hasta el 9 de octubre mediante el link inscripciones.upap.edu.ar.

La capacitación virtual sobre la Ley 27499, conocida como ley Micaela es una instancia de formación obligatoria para funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Municipios y Provincia en todas sus jerarquías.

El objetivo es promover herramientas teórico-prácticas para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo y de esta manera aportar a la eliminación de todas las formas de discriminación y las desigualdades a partir de las identidades de género.

La capacitación se realiza íntegramente de forma virtual a través de la plataforma de la Universidad Provincial de Administración Pública, lo que facilita el acceso a la misma en toda la Provincia. 

La actividad se desarrolla en conjunto con la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La misma es coordinada por la doctora Andrea Daverio, profesional con amplia trayectoria en docencia e investigación en temáticas de Derechos Humanos y Género, actual Directora de la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés