Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Ley Micaela: Máximas autoridades del Poder Ejecutivo provincial iniciarán su formación

Ley Micaela: Máximas autoridades del Poder Ejecutivo provincial iniciarán su formación

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos reunirá mañana a las altas autoridades del Ejecutivo provincial para participar de una formación en el marco de la Ley Micaela. La jornada iniciará a las 9 horas en el Salón A del Centro Cívico Grand Bourg.

La propuesta está dirigida de manera presencial a ministros/a  y secretarios/as y a través de la virtualidad para subsecretarios/as. La disertación estará a cargo de la representante de ONU Mujeres en Argentina, Paula Narváez, quien abordará la temática “Introducción a la perspectiva y violencia de género”  de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 27.499.

En la apertura participará también el coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent y la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche. Además, en esta oportunidad se presentará también el informe anual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La actividad tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La Ley Micaela posibilita la generación de herramientas que suman al desarrollo personal y profesional de cada uno y concientiza a quienes tienen tareas en la función pública sobre la toma de decisiones con perspectiva de género que promuevan  una real equidad social, por eso la relevancia y compromiso con su efectiva aplicación”, destacaron.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Salta, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 8139/19.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés