Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: Fortalecen a equipos técnicos de asistencia a víctimas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 28/04/2021 10:58

Se trata de una actualización de contenidos destinados al equipo del Polo Integral de las Mujeres.

Ley Micaela: Fortalecen a equipos técnicos de asistencia a víctimas

Capacitación del personal de asistencia a la víctima.

El equipo del Área de Asistencia del Polo Integral de las Mujeres participa en un ciclo de formación de contenidos vinculados a la Ley Micaela. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se busca fortalecer a los equipos y actualizar protocolos de acción.

La capacitación destinada a los integrantes de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos es coordinada por la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades.

La actividad consta de diferentes módulos presenciales, en los que se analiza información teórica y talleres prácticos. Los temas a desarrollar se organizan de la siguiente manera: herramientas para la comunicación empática; género y violencia de género, tipos y modalidades de violencia de género, violencia institucional; diversidad y masculinidades y finalmente, protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género.

En la oportunidad, desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se avanzará también en la revisión, elaboración e implementación de nuevos protocolos de trabajo, tomando en cuenta el análisis de las experiencias y el contexto que plantea la emergencia sanitaria por COVID-19 y las disposiciones comunitarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés