Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: En Campo Quijano se dictó una charla de sensibilización sobre violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 19/06/2020 17:00

Concejales, equipos técnicos y funcionarios municipales se interiorizaron sobre herramientas con perspectiva de género y violencia contra las mujeres

Ley Micaela: En Campo Quijano se dictó una charla de sensibilización sobre violencia de género

Ley Micaela: En Campo Quijano se dictó una charla de sensibilización sobre violencia de género.


En el municipio de Campo Quijano se brindaron herramientas y evaluaron conceptos sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, previo al análisis en comisión del proyecto de adhesión a la Ley Micaela.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y reunió a concejales, equipos técnicos y funcionarios del área social del municipio.

El objetivo fue introducir a los funcionarios en la temática, debatir sobre distintas situaciones y proyectar acciones que promuevan la aplicación de políticas públicas con inclusión y equidad.

"Proponemos un trabajo en conjunto, en territorio o de manera virtual. Estamos a disposición de los Municipios para que se generen ordenanzas concretas con perspectiva de género en toda la provincia", detalló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quien a su vez destacó que estas visitas cuentan también con el acompañamiento del Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres y del Ministerio de Desarrollo Social.

La disertación estuvo a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, quién destacó conceptos y facilitó el debate sobre mitos y realidades en búsqueda de una sociedad equitativa.

Por su parte, el concejal Héctor Rivera, autor del proyecto de adhesión a la Ley Micaela destacó que, "esto permitirá salvar las falencias que hoy hay en distintos ámbitos de la administración pública. Para esto contamos con el apoyo de concejales y autoridades de Campo Quijano". Estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Antonio Gallardo.

La Ley

La Ley Micaela 27.499 establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de los agentes de la administración pública en todos sus niveles.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés