Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: cierre de año con exámenes presenciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/12/2021 10:33

Bajo la modalidad de autogestión, finalizó el último curso de la Ley Micaela destinada a agentes de la administración pública de distintos puntos de la provincia, brindado por Derechos Humanos, la UPAP y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Ley Micaela: cierre de año con exámenes presenciales

Bajo la modalidad de autogestión, finalizó el último curso de la Ley Micaela destinada a agentes de la administración pública

Se completó la última formación del año en el marco de la Ley Micaela, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública. La capacitación bajo la modalidad de curso online autogestionado finalizó con 400 personas aptas para rendir el examen final. 

El cierre del curso se dio con el examen final que se tomó de manera presencial, lo que permitió poder conversar con los participantes sobre la experiencia y la aplicación de lo aprendido en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan sus funciones. 

De la propuesta de formación se resaltó la modalidad que le permitió a cada participante administrar sus tiempos y poder completar el cursado en distintos puntos de la provincia. La experiencia fue muy valorada por los participantes y las capacitadoras, Pilar Arechaga de la Secretaría de Derechos Humanos y María Leañes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres. 

“En una experiencia nueva, luego de toda la virtualidad por la pandemia, hoy avanzamos en la presencialidad y tenemos una muy buena convocatoria. Es importante acompañar en la formación. Trabajar articuladamente con la UPAP y el Observatorio es clave. Son herramientas, para que quienes estamos al servicio de la gente, tengamos otra mirada y poder aportar para eliminar las desigualdades”, indicó Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos. 

Asimismo, la funcionaria también señaló el valor agregado que implica para la administración pública provincial y el aporte a la familia, amigos y compañeros de quien se capacitó que aporta a una sociedad más igualitaria. 

Por su parte la directora del Observatorio, Inés Bocanera, resaltó la tarea que cumple cada agente de la administración pública al servicio de la comunidad. Además recordó que esta es la 4ta edición de la formación y que es clave la aplicación de la Ley. “Sensibilizar en perspectiva de género permite entender las causas de las violencias y poner foco en su análisis. Esto permite construir y brindar herramientas para detectar y derivar situaciones que se presenten”. 

Finalmente, desde la Universidad Provincial de la Administración Pública, Silvana Siciliano, responsable del Área de Extensión Universitaria aseguró que ya están en agenda de 2022 distintas propuestas sobre esta temática. “Destacamos la gran convocatoria de personas interesadas en la certificación y el buen desarrollo de la modalidad de autogestión”.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés