Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Legumbres y carnes, la oferta exportable salteña se luce en la SIAL de París

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/10/2022 12:15

El mercado europeo es el principal interesado en comprar productos industrializados derivados de las legumbres. Ocho empresas salteñas buscan conectarse con posibles compradores.

Legumbres y carnes, la oferta exportable salteña se luce en la SIAL de París

Legumbres y carnes, la oferta exportable salteña se luce en la SIAL de París

La Provincia de Salta participa en la 52º edición de SIAL PARIS, en Francia, el evento mundial más importante del sector agroalimentario, en el Stand de Argentina, exponiendo su amplia oferta en materia de legumbres, y también en ganadería.

La feria se realiza en el Centro de Exposiciones Nord Villepinte de la capital francesa, y muestra una oferta completa y representativa de alimentos y bebidas del mundo entero, con la participación de más de 200 países. Permite la interconexión entre compradores importadores y distribuidores de los principales canales de compra de Francia y el resto de Europa.

En este evento están representados diecinueve sectores productivos (industria láctea, agricultura, bebidas, alimentos naturales, procesamiento de alimentos, etc.), con un promedio de 140 mil personas visitando la exposición y más de cinco mil expositores.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó a la delegación salteña, que estuvo integrada por las empresas: Alimar S.A., Chaguar S.A., Sourfood S.A., Anta del Dorado S.A., Agropecuaria Don Salvador  S.R.L., Anta del Plata S.A., Desdelsur S.A. y Rome S.R.L. Lo hizo junto al presidente de la Fundación ProSalta, Javier Cerúsico y su gerente a  Jazmín Castilla.

El titular de la cartera productiva salteña participó en la inauguración del Stand Argentino. La misma estuvo encabezado por el embajador de Argentina en Francia Eduardo Constantino, junto al subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de Nación Guillermo Merediz, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Luis Contingiani, y el presidente de la Agencia Argentina de Promociones y Comercio Internacional Juan Usandivaras.

“Agradecemos el acompañamiento de la Agencia Argentina de Promociones y Comercio Internacional y del Consejo Federal de Inversiones, que hicieron posible que hoy estemos mostrando nuestra capacidad en esta importante feria, que convoca a compradores de todo el mundo”, señaló de los Ríos.

El año pasado, Salta exportó un aproximado de USD 24,5 millones y más de 57 mil toneladas hacia Francia, posicionándose como el 23º destino de las exportaciones de la provincia en dicho periodo. Los productos insignia fueron el maíz pisingallo, seguido del poroto alubia, y luego los demás tipos de porotos.

Aún con el crecimiento en destinos como China y Estados Unidos, el mercado europeo sigue constituyendo un  gran atractivo para las exportaciones salteñas, cuyos destinos, actualmente, también incluyen a los países de Bélgica, Italia, España, Alemania, Países Bajos y Portugal.

En tanto, el Gobierno Provincial viene trabajando para potenciar el agregado de valor a las legumbres, y  su posterior industrialización, por lo que este evento también servirá de impulso para establecer relaciones con posibles importadores para el sector.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés