Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Legisladores de Güemes se comprometieron con el desarrollo del Plan de Seguridad y Justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/12/2021 15:19

Así lo manifestó el diputado Germán Rallé en representación de los legisladores del departamento General Güemes en la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad y Justicia para evaluar las acciones conjuntas que realizaran a fin de dar respuestas concretas a los residentes del Valle de Sianca.

Legisladores de Güemes se comprometieron con el desarrollo del Plan de Seguridad y Justicia

Legisladores de Güemes se comprometieron con el desarrollo del Plan de Seguridad y Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Germán Rallé, presidente del bloque Justicialista “Gustavo Sáenz Conducción” de la Cámara de Diputados de la Provincia para evaluar acciones conjuntas en pos de optimizar el servicio de seguridad en el Valle de Sianca.

El Ministro interiorizó al Diputado sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 enfatizando en los programas Barrios Seguros, Municipios Seguros y Corredores Seguros que ya fueron puestos en marcha.  Al respecto Rallé manifestó, en nombre de los legisladores del departamento, que acompañaran el desarrollo y ejecución del Plan Provincial a fin de aunar esfuerzos que beneficien a las localidades del valle especialmente para reforzar los controles policiales entre El Sauce y El Gallinato.

En este sentido Cornejo atendió la inquietud del Diputado y señaló que en los próximos días inauguraran un nuevo puesto policial en El Gallinato para mayor prevención, control y patrullaje en la zona.

Entre otros puntos dialogaron sobre la posibilidad de sumar en la jurisdicción una Unidad Regional, aunar esfuerzos para la creación de un Juzgado de Garantías y crear una base operativa con recursos de SAMEC.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés