Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lavallen encabezó una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/03/2018 13:20

Durante el encuentro se presentó al nuevo secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y además se destacaron las expectativas para Semana Santa.

Lavallen encabezó una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo

Lavallen encabezó una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En la reunión, se informó acerca de la incorporación de Ignacio Crotto al equipo del Ministerio, como Secretario de Facilitación Turística, cuyas funciones serán articular y gestionar programas y acciones vinculadas al desarrollo y el crecimiento del turismo de la provincia.

Otro de los temas que se destacó durante la reunión fue las expectativas que existen para Semana Santa. El sector privado coincidió que se espera un muy buen movimiento turístico: En sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta figura con más del 95% de reserva para esos días.

Asimismo se presentó el plan de controles de servicios turísticos que se prevé para los feriados de Semana Santa, como así también se dialogó acerca del programa de capacitación diagramado para el 2018.

Las acciones de promoción nacional que se vienen realizando de cara a Semana Santa y la presencia de Salta en diferentes ferias internacionales también estuvieron en la agenda de la reunión.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero; el presidente del Buro de Salta, Daniel Astorga; el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, y Diego Patrón en representación de la AHT. Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la coordinadora del Inprotur, Nadia Loza, el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bishburg, y el director de Promoción, Raúl Siares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés