Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las visitas en las unidades carcelarias de la Provincia se desarrollaron con estrictos controles sanitarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 27/07/2020 11:50

Desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad dispuso para las unidades carcelarias estrictos controles de seguridad sanitaria para resguardar a la población penal. Se redujo el ingreso de visitas al 70% y se establecieron diferentes pautas en función de la Ley 8.191.

Las visitas en las unidades carcelarias de la Provincia  se desarrollaron con estrictos controles sanitarios

Las visitas en las unidades carcelarias de la Provincia se desarrollaron con estrictos controles sanitarios

El Servicio Penitenciario de la Provincia informa que la recepción de visitas en las diferentes unidades carcelarias se desarrolló con normalidad bajo el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria.

En las diferentes dependencias penitenciarias  registraron alrededor de 500 familiares directos de los privados de la libertad.  Todos ingresaron tras cumplir las normativas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Seguridad para resguardar a la población penal ante la emergencia sanitaria nacional por Covid–19.

Desde marzo pasado, por prevención, se permite el ingreso de un familiar directo por interno. Debe tener residencia local y no pertenecer al grupo de riesgo. Antes de ingresar se realiza un control sanitario sobre la persona y los elementos que llevan.  Deben permanecer con distanciamiento y usando tapa boca. En este sentido cabe destacar la colaboración y predisposición de los familiares en el cumplimiento de los protocolos.

En cuanto a la particularidad de la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán continúa con la restricción preventiva  hasta nuevo aviso dependiendo del comportamiento epidemiológico de la zona.

En este contexto se informa que continúa habilitada la Oficina de  Atención al Ciudadano recibiendo elementos de higiene y víveres por parte de aquellas personas que no pueden asistir a la visita y desean hacer llegar elementos a los privados de la libertad.

Por consultas comunicarse al 280639/40/41 interno 201, Oficina de Atención al Ciudadano.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés