Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las vacunas son una herramienta fundamental para sostener la salud de la población

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 26/11/2021 12:33

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la comunidad la importancia de mantener el esquema de vacunación al día para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles.

Las vacunas son una herramienta fundamental para sostener la salud de la población

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la comunidad la importancia de mantener el esquema de vacunación

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional no pueden descuidarse. Tanto los niños, niñas y adolescentes como embarazadas y adultos no deben postergar la vacunación, cuya aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia.

“La interrupción sistemática de las vacunas de Calendario incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles”, explicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Además, afirmó que la vacunación es una prioridad de Salud Pública que debe ser sostenida en todas las áreas operativas.

Respecto a la inmunización de personas que contrajeron coronavirus, deben posponerla hasta su recuperación, siempre que se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica.

En el caso de un vecino que haya sido contacto estrecho de un caso de COVID-19, tiene que diferir la vacunación hasta que se cumpla el periodo de aislamiento.

Se recomienda a la población que concurra a aplicarse vacunas en los centros de salud y hospitales, llevar su documento de identidad y carnet de vacunación si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización. Además, asistir al establecimiento con barbijo o tapaboca.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés