Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las vacunas contra la gripe y COVID-19 pueden aplicarse en forma simultánea

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Vacunación 21/06/2022 05:52

Desde la cartera sanitaria se insta a completar el Calendario Nacional de Vacunación y a continuar reforzando la inmunización contra el SARS-CoV-2. En Salta, las dosis están disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que las personas pueden inmunizarse contra la gripe y COVID-19 en forma simultánea.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “una persona puede recibir cualquier vacuna del Calendario Nacional como la antigripal al mismo tiempo que aquella contra la COVID-19, en cualquier vacunatorio público de Salta y a libre demanda”.

Asimismo, la profesional sostuvo que, tras la llegada del período de bajas temperaturas, es necesario que la comunidad tome conciencia y prevenga las enfermedades prevalentes.

“Es necesario continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y vacunarse contra los distintos virus respiratorios circulantes, propios de la época”, afirmó.

También, Jure explicó que “las vacunas reducen el riesgo de hospitalización y de desarrollar cuadros graves”.

Refuerzos COVID-19

Se insta a la comunidad a reforzar la vacunación contra COVID-19. Se recuerda que, los mayores de 5 años, que hayan recibido la primera y segunda dosis contra la infección, habiendo transcurrido 4 meses de la última aplicación, ya pueden recibir el primer refuerzo (o tercera dosis), en cualquier vacunatorio.

Los mayores de 18 años, que ya hayan recibido el primer refuerzo, hace más de 4 meses, pueden administrarse el segundo (cuarta dosis).

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés