Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las tareas de optimización y presurización en el Acueducto Sur, en el tramo final

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 08/11/2023 11:07

Mañana estará normalizado el servicio en los barrios de la zona sur y centro afectados por la rotura de la cañería; en tanto que la derivación hacia la localidad de Atocha ya fue normalizada y el servicio está restablecido en esa área.

Las tareas de optimización y presurización en el Acueducto Sur, en el tramo final

Operarios de Aguas del Norte completaron los trabajos de reparación del Acueducto Sur

Operarios de Aguas del Norte completaron los trabajos de reparación del Acueducto Sur y se encuentran actualmente realizando maniobras de presurización y recuperación de caudales, razón por la cual el servicio se irá restableciendo paulatinamente durante la jornada de hoy y quedará normalizado a partir de mañana.

En tanto que la derivación del Acueducto Sur hacia la localidad de Atocha ya fue normalizada por lo que los usuarios de esa zona ya cuentan con el servicio habitual.

En tanto que en el centro de la ciudad, como consecuencia también de la merma de caudales en fuentes naturales en reserva hídrica Finca Las Costas y por la afectación del Acueducto Sur,  las cisternas del establecimiento Alto Molino se encuentran con bajo nivel, por lo que los usuarios de los barrios comprendidos en el cuadrante Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, avenida Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen se verán afectados con baja presión o cortes del suministro.

También en esta zona la normalización se estima para mañana a partir de las 6.

La empresa dispuso un operativo de entrega de agua mediante camiones cisterna en las zonas afectadas. Para solicitar el servicio, los usuarios deben comunicarse al 0800-88-88-2482 (AGUA) o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés