Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las provincias del Norte Grande intercambiaron experiencias sobre Residuos Peligrosos, Eléctricos y Electrónicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/12/2022 16:59

Se busca exponer gestiones, intercambiar métodos, experiencias y lograr normas compatibles entre las distintas jurisdicciones, a fin de optimizar el control, trazabilidad y gestión integral de los mismos.

Las provincias del Norte Grande intercambiaron experiencias sobre Residuos Peligrosos, Eléctricos y Electrónicos

Las provincias del Norte Grande intercambiaron experiencias sobre Residuos Peligrosos, Eléctricos y Electrónicos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, acompañado por el secretario de Ambiente Alejandro Aldazábal y Candela Nassi, jefa de Gabinete de la Secretaría de Control de Nación, encabezó el "Primer Encuentro de Actualización e intercambio de experiencias en la gestión de residuos peligrosos del Norte Grande".

La jornada, a la que asistieron autoridades ambientales de las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Formosa, Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes y de municipios salteños, tuvo el objetivo de exponer sobre la gestión en cada jurisdicción, intercambiar métodos, compartir normativas, encontrar puntos en común y diferencias para optimizar el control, trazabilidad y gestión integral de los residuos peligrosos.

En la gestión de residuos peligrosos, la responsabilidad por el tratamiento de residuos es el generador. La Provincia estructura el circuito en el que se almacena, se transporta, se trata para quitar su peligrosidad con un operador autorizado, y finalmente se realiza su disposición final.

El generador, a su exclusivo costo y responsabilidad, tiene la obligación de seleccionar y contratar a un operador capaz de dar tratamiento y disposición final de sus residuos peligrosos.

“El monitoreo y control de la gestión de residuos peligrosos, y su trazabilidad es responsabilidad de las Provincias. Y es conveniente, para eficientizar estos procedimientos, que logremos normas compatibles entre las Provincias del Norte Grande, que simplifiquen los procesos al sector privado, a la vez que los hagan más seguros, garantizando el bienestar de la población”, señaló de los Ríos.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Residuos de la Provincia de Salta, a cargo de Normando Zuñiga y equipo. Participaron también: Oscar Taborda director Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos, Santiago Azulay secretario de Ambiente de La Rioja, Hugo Eduardo Bay, subsecretario de Ambiente de Formosa, entre otros.

Desde el sector privado se sumaron representantes de las empresas salteñas LSA, DGM y Hábitat Ecológico y de las áreas de Ambiente de los municipios Capital, Tartagal y La Caldera.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés