Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las personas mayores fueron protagonistas de una expo artesanal y gastronómica

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 08/07/2022 14:04

La feria que nuclea a representantes de las distintas organizaciones que nuclean a personas mayores contó con aproximadamente 50 stands.

Las personas mayores fueron protagonistas de una expo artesanal y gastronómica

Las personas mayores fueron protagonistas de una expo artesanal y gastronómica.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor acompañó hoy a los distintos referentes de organizaciones que nuclean a personas mayores en la expo artesanal y gastronómica que se realizó esta mañana con motivo de conmemorarse este sábado el día de la independencia. 

En plaza Belgrano, se armaron más de 50 stands que tenían tanto productos en exposición como para la venta, productos comestibles, prendas, entre otros artículos. 
 

El responsable de la Secretaría de las Personas Mayores recorrió los distintos puestos, dialogó con los referentes de los centros y asociaciones de jubilados y los instó a continuar celebrando la vida recalcando que de ellos aprendimos valores y virtudes. 

Teniendo en cuenta que julio también es el mes de los abuelos, ya que el 26 de julio se celebra su día, Villamayor sostuvo que el trabajo articulado entre organizaciones y Secretaria posibilita demostrar que se puede trabajar en comunidad y fraternidad. En tanto destacó los trabajos presentados en la expo gastronómica y artesanal textil que demuestra que siguen estando activos y siendo protagonistas, ya que producen y ofrecen  bienes y servicios. 
 

Villamayor resaltó que con los centros de jubilados desde el Gobierno se generaron alianzas estratégicas ya que ellos cumplen el rol de órganos de descentralización para solucionar o atender casos específicos de cada zona. 

Finalmente, mencionó que próximamente en Tartagal y zona de influencia se mantendrán reuniones con centros de jubilados para potenciar la zona en ese aspecto, adelantó que se están delineando acciones para lo que será el Consejo Provincial de personas mayores y resaltó el operativo de asistencia integral que ya se llevó a cabo en Campo Quijano, General Güemes, Pichanal, Angastaco. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés